Es una actividad dirigida a estudiantes de 15-18 años.
La duración estimada de la actividad es:
-
10 min: presentación y lectura
-
20 min: trabajo en grupo
-
20 min: puesta en común
-
Total:
una sesión de 50 min.
SITUACIÓN
REAL
En
un supermercado de Tui.
Una
mujer joven de raza negra va a pagar en la caja. La cajera le indica
que tiene que pesar la fruta antes de pasar por caja.
La
mujer negra exclama:
−¡Hostias!
Y
a continuación se va a pesar la fruta.
La
cajera y otras clientas que esperan en la cola se miran
escandalizadas. Una de las compradoras dice:
−¡Hay
que ver! ¡Qué pronto aprenden español estos!
REAL
LIFE SITUATION
It's
a supermarket in Tui, Spain.
A
young black woman goes to pay at the cash register. The cashier tells
her that she has to weigh the fruit before paying the purchase.
The
black woman exclaims:
―Bloody
hell (a curse word in Spanish).
And
then she goes to weight the fruit.
The
cashier and other clients waiting in line look scandalized. One of
the buyers says:
-
Oh my God! How soon they learn Spanish!
-
¿Por qué alguien supone que la protagonista del suceso no es hablante nativa del español?
-
¿A quién se refiere el sujeto “estos”? ¿Por qué dice “estos” y no, como parece más apropiado, “esta chica”?
-
El comentario final, ¿hubiera sido el mismo si la chica negra fuera una chica blanca? ¿Y si fuera un chico?
-
La
palabra que dice la chica negra: ¿es apropiada o inapropiada?, ¿es
una blasfemia?
QUESTIONS
-
Why does someone assume that the protagonist of the event is not a native speaker of Spanish?
-
Who does the subject “they” refer to? Why does somebody say "they learn Spanish" and not, as it seems more appropriate, "she learns Spanish"?
-
Would the final comment have been the same if the black girl was a white girl? What if it was a boy?
-
The
word the black girl says: is appropriate or inappropriate? Can we
considerate blasphemy?
Ningún comentario:
Publicar un comentario